top of page
DSC_0115.JPG

"La vida es lo que hacemos de ella.

Los viajes son los viajeros.

Lo que vemos no es lo que vemos,

sino lo que somos".

Fernando Pessoa

Nada ocurre por casualidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la necesidad de indagar en tu mundo interior. Puede que te plantees darle un giro a tu vida y no sabes por dónde empezar. Quizás quieres encontrar nuevas herramientas para gestionar tus emociones o mejorar tus relaciones. lógicamente, esperas saber quién está detrás de estos talleres que mezclan escritura, plástica y astrología. ¿Una escritora? ¿Una artista? ¿Una astróloga?

 

Empiezo confesándote que no me gusta identificarme con etiquetas. Me llamo Viviana (también me llamo Sandra, qué lío) y me defino como una exploradora del ser.

Estudié comunicación social y un posgrado en desarrollo organizacional. En un pasado lejano dirigí varias revistas, coordiné campañas publicitarias y de comunicación para marcas multinacionales, y organicé ruedas de prensa para personajes como Sting, Eros Ramazzotti, Joaquín Cortés, Marta Sánchez o José Luis Perales. ¡Si no lo apunto se me olvida! También he sido docente en el ámbito universitario, así como formadora en habilidades de liderazgo en el mundo corporativo.

 

En contraste con esta faceta en la que la planificación era la reina, viví un período errante en el que viajé sin rumbo y realicé varios trabajos como voluntaria. Fue durante ese tiempo cuando comencé a estudiar astrología con profesores de diversas latitudes, además del estado de flujo, basado en las investigaciones sobre felicidad, creatividad y el bienestar subjetivo, realizadas por psicólogo Mihály Csíkszentmihályi. ¡Luego llegaría al arteterapia!

 

Somos guionistas y protagonistas de nuestro propio destino, y en ese sentido, mi principal trabajo es hacerlo lo mejor posible para atraer armonía a mi vida. Esta labor ha significado un largo camino de autoconocimiento y reinvenciones. Por ese sendero de cambios y exploración interior llegué a la fusión de los quehaceres que me apasionan, en el marco de un concepto que es mi leitmotiv: La Casa Cinco.

Actualmente, la integración de toda mi experiencia personal y profesional me permite diseñar actividades en las que los participantes se redescubren y sorprenden. Mi motivación es la de ofrecer espacios de reflexión, en los que las personas puedan aprender, disfrutar y contactar con su poder para crear una realidad a la medida de su esencia. Promuevo el autoconocimiento como clave de una vida satisfactoria y para ello me sirvo de la escritura, del arte y del análisis de arquetipos astrológicos

La Casa Cinco es el espacio en el que me siento realizada, en el que contacto con la alegría de vivir. Es una forma de ser y estar que me llama a gritos cuando pierdo el rumbo. Es el escenario de mi "viaje del héroe". Todos tenemos un escenario en el cual se libran batallas existenciales que condicionan nuestra vida y que acogen ese proceso de llegar a "ser", de identificar un propósito vital y seguir un rumbo en el que, siendo parte de un todo, sentimos orgullo de nuestra individualidad ¿Has identificado el tuyo?

 

Si quieres saber más sobre mi trabajo te invito a conocer mi método o a seguirme en redes para estar al tanto de las actividades que organizo. 

bottom of page